2 abr 2012

Capítulo 4: Lithiums

- ¿Ciudad de las almas? Me estás tomando el pelo, ¿verdad?- Le dije.
- En absoluto. Ven, sígueme.- Empezó a avanzar por el verde prado rápidamente. Tardé unos segundos en reaccionar. Fui detrás de él casi corriendo, pero a la vez, observándolo todo. El cielo tenía un color azul verdoso, con dos pequeños soles que calentaban igual que el sol de la tierra. Había millones de especies vegetales a ambos lados del camino por el que pasamos. Millones de olores nos envolvían con suaves caricias. Pasamos por un arco que tenía pequeñas runas grabadas, y al pasar, el paisaje cambió totalmente. Ya no había verdes prados con cascadas y flores, ahora era como una ciudad, pero en vez de tener rascacielos de hormigón, los tenía de un cristal muy brillante y translúcido. Casi todos los edificios, por no decir todos, tenían una marca característica que los identificaba: pequeños símbolos que emitían luz.
- Esta es la ciudad Progreso. Aquí es donde vienen al principio todos los Lithiums. Después de la ceremonia, cada uno sigue su camino. Digamos, que es el centro de nuestro mundo. Aquí es donde se toman todas las decisiones importantes que nos afectan. Es el núcleo de todo.- Me explicó mientras íbamos caminando. Me iba fijando en los seres que iba viendo y me esperaba que fuesen negros despojos volantes, pero resultó que eran elfos, trasgos, hadas, minotauros, lobos, gigantes... Parecía un mundo soñado, irreal.
- Esto es... increíble.-Le dije con asombro.
- Ya lo creo. De aquí es de donde salen todos los seres que en la Tierra creéis inexistentes, pero, como estás comprobando, son totalmente reales - Asintió-. Ahora te voy a llevar al Consejo. Allí te reunirás con más gente como tú. Pero, espera un momento aquí.- Me pidió y entró en una tienda en donde vendían pequeños amuletos que brillaban intensamente.
Esperé allí de pie, mientras observaba a todo el que pasaba. Me di la vuelta y vi un pequeño perrito sentado a mis pies. Me agaché, le acaricié la cabeza y le pareció gustar, pues sacó la lengua y empezó a sobarme. Me reí. Puso cara de felicidad y se elevó en el aire con unas pequeñas alas casi invisibles. Vaya, un perro con alas. Me estoy volviendo loca. Hace apenas unas horas, mi madre y mi hermano murieron, y yo estoy aquí, riéndome como si nada. Ya no siento pena ni dolor. Me siento... vacía.
De repente, algo se chocó contra mí y casi me caí al suelo. Me di la vuelta y descubrí a un chico un poco más alto que yo, que estuvo corriendo, pues estaba rojo y gotas de sudor le caían por la cara. Me apartó bruscamente y volvió a correr. Es ese momento, Ben salió de la tienda y me tendió un amuleto de esos. Me lo puse en el cuello y de repente, él vio al chico que casi me atropelló. Le miró con espanto y corrió hacia él.
Yo me quedé allí parada sin saber qué hacer, así que me senté en un banco y esperé.
De repente, una mujer vino hacia mí.
- Um, tú pareces una Lithium, ¿verdad?- Me dijo guiñándome un ojo- Pareces perdida. Por cierto, ¿y Ben? ¿Dónde está?
- No lo sé, salió corriendo detrás de un chico.
- Ya le vale, dejarte aquí sola. Es su trabajo- Suspiró-. Bueno, te acompañaré yo. No me importa. Me llamo Tennisa. Soy una bruja del tercer nivel, y... en fin, encantada.-Nos dimos la mano.
- Yo soy Isabella. Soy... humana, supongo. Ya nada me parece real.- Le dije.
- ¿Humana? No, no, no. Hija, tú eres una Lithium. Te podrían reconocer a kilómetros de distancia. Tu aura es muy fuerte.- Me explicó.
- Pero, ¿qué es un Lithium?
- ¿No te lo ha explicado Ben? Este chico cada día lo hace peor. Los Lithiums son personas que vienen de la Tierra. Mueren y vienen aquí. No todas las personas entran, por supuesto, solo aquellas que están preparadas para convertirse en ciudadanos Mag. Osea, ciudadanos de este mundo mágico. Tienes un potencial mágico enorme, por eso estás aquí. Luego se celebra una ceremonia y con el cristal de Awa te trasnformas en uno de nosotros. Simple, ¿verdad?
- ¿En uno de vosotros?- Le pregunté.
- Sí, en un bruja como yo, en un mago como Ben, en un hada, en un gigante, en un trasgo, en un enano, en un dragón, en un elfo... Uf, hay un montón de razas, pero si me pongo a decírtelas todas, no acabaría.- Me sonrió.
- ¿Tú tmabién fuiste una Lithium?- Le pregunté.
- ¿Yo? No. Yo nací aquí. Venga, vámonos ya.- Me dijo. La seguí y nos sumimos en el barullo de gente.



Llegamos después de estar caminando un buen rato a un gran edificio en forma de bóveda y con estrechas columnas. Era blanco y estaba hecho de mármol, supuse. Subimos las escaleras y entramos por una gran puerta hecha de madera. Era raro ver ese edificio, pues todos los demás eran más o menos modernos, y éste, clásico. Atravesamos múltiples pasillos hasta llegar a una sala enorme con muchos sillones y abundantes estanterías repletas de libros. Una chimenea situada en una esquina de la sala alumbraba y caldeaba la estancia. En los sillones había sentados varios chicos.
- Aquí te dejo. Bueno, creo que ya estáis todos. Los siete, ¿no?- Preguntó Tenissa.
Una chica, que la miró con curiosidad respondió:
- No, no estamos todos. Falta James. Salió corriendo de aquí y no lo hemos vuelto a ver.- Dijo.
En ese momento, Ben entró en la habitación agarrando a un chico del brazo. Era el que se chocó conmigo.
- Genial, Isabella ya ha llegado. Gracias Tenissa.-Se disculpó Ben.
- De nada, pero ten más cuidado la próxima vez.- Le advirtió.
La bruja salió y la vi desaparecer por los pasillos.
- Os dejaré que os conozcáis, así que estaré esperando fuera. No se os ocurra hacer ninguna bobada, ¿de acuerdo?- Miró a James.
Cerró la puerta con gran estruendo y yo me senté al lado de una de las chicas.
- Bueno,  yo soy Kelly.-Dijo la chica que antes habló. Era muy delgada y alta. El pelo caoba le caía en pequeños bucles por la huesuda espalda. Tenía la piel blanca y unos ojos azul claro.
- Yo me llamo Esmeralda.- Dijo la chica que estaba sentada junto a mí. Era bajita y un poco ancha. Tenía el pelo pelirrojo largo y rizado. Unos ojillos graciosos y grises se asomaban con dulzura.
- Yo me llamo James.- Dijo el chico que se chocó contra mí. Era un poco más alto que yo, ancho de hombros y delgado. El pelo castaño oscuro liso le tapaba un poco los ojos marrones.
- Yo Henry.- Un chico muy alto y grande, con la cara embrutecida y unos ojos muy pequeños. Las manos eran enormes, al igual que sus pies. Era rubio y parecía estar siempre enfadado.
- Yo soy Jake.- Dijo un chico un poco bajito y delgado, mayor que yo. Tenía el pelo ondulado y numerosas pecas en la cara. Sus ojos eran pequeños y grisáceos. Quizá fuese el hermano de Esmeralda.
- Yo me llamo Tommy.- Dijo un chico mucho más pequeño que nosotros. Tendría doce años y parecía asustado. Tenía la piel oscura y era muy bajito, y extremadamente delgado. Tenía el pelo rizado.
Entonces, todos clavaron la vista en mí.
- Yo soy Isabella.- Les dije por último.
Empezamos a hablar de nuestras vidas y de nuestras aficiones. A Kelly le encantaba ir de compras y a nadar, a Esmeralda, jugar con sus aparatos químicos, a James le encantaba mirar con su telescopio las estrellas, a Henry, hacer puzzles, a Jake escalar árboles y a Tommy correr por los prados. Solo quedaba yo por decir lo que me gustaba.
- A mí, lo que más me gusta es... mm...cantar.- Les dije.
- ¿En serio? Cántanos algo.-Dijo Esmeralda.
- No, no. Soy muy vergonzosa.
- Venga, por favor.- Todos empezaron a suplicar, y al final, accedí.
- Está bien, lo haré. - Les dije.- Esta canción la aprendí recientemente y me encanta cantarla: "I remember tears streaming down your face when i said i'll never let you go. When all those shadows almost killed your light. I remember you said "Don't leave me alone" ... Just close your eyes, the sun is going down. You'll be all right; no one can hurt you now. Come morning light, you and I'll be save and sound..."
Cuando terminé de cantar la canción, todos estaban anonadados.
- Isabella, cantas como los ángeles. Me ha encantado.- Dijo James. Me ruboricé y le di las gracias.



LRA                                                                     



Licencia de Creative Commons

3 comentarios:

  1. Uuuuuuuuh una cantante??? Genial me encanta la musica, creo que si me centro puedo escuchar a Isabella cantando jajajaj si, me imagino las historias con lujo de detalles
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Jajaja... Pronto publicaré otra entrada más... jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me copa tu historia hasta lo que leí!!! me re gusta!!

    Querrías comentar que opinas de la mía, pliis?? (con sinceridad)

    http://listen-to-the-same-song.blogspot.com.ar/ ...esta es mi pagina

    suerteee!!

    ResponderEliminar

Cazadores de Sombras 5:

Canciones: